viernes, 31 de agosto de 2007

Manos de Naranja

Hoy compré un jugo de naranja de uno de esos carritos que todos hemos visto por la ciudad (bueno a menos que seas ciego y si lo fueras no estarías leyendo, asi que buenas noticias... no sos ciego), al entregarme el vaso con jugo el señor rozó mi mano con la suya, no exagero al decir que tenía la textura de un ladrillo, mi primer pensamiento fue que aquel señor por ser hombre, no humectaba sus manos con cremas, luego usé mi cerebro y deduje que tenía las manos así por que todo el día está manipulando naranjas, pelándolas, exprimiéndolas, botándolas, etc. Sentí (no se creo que compasión) porque un trabajo que se ve tan sencillo, le puso las manos a merced del ácido de las naranjas secándoselas y quitandoles propiedades necesarias para la piel.
Creo que muchos trabajos que parecen simples y cubren nuestras necesidades, son sacrifidaos y dolorosos y no son cualidades que esten a la vista.
Hoy una mano de naranja movió mi cerebro y tocó mi corazón.

viernes, 24 de agosto de 2007

Un encuentro para pasar de lo virtual a lo real

1º Encuentro Nacional de de Blogueros: Bloguivianos

ENCUENTRO BLOGUIVIANO

Sábado 1 de Septiembre 2007
9:00am - 7:00pm
Hotel Cortez
Av. Cristóbal de Mendoza #280
Santa Cruz de la Sierra Bolivia
Contacto por Email: contacto@bloguivianos.com

domingo, 12 de agosto de 2007

Comía de la basura

Yo subsistía gracias a lo que podía recoger de la basura, de ricos y pobres, a veces encontraba sobras frescas en algunos restaurantes, algunos basureros de supermercados me brindaban productos que estaban vencido pero a buen hambre no hay pan duro.
Hace algunos días ya no encuentro entre la basura restos de comida, sólo hay botellas vacías, envolturas de alimentos que parecen haberlas limpiado con la lengua, cartones, plásticos, papeles, desechos que no quiero mencionar pero que nunca están ausentes en los basureros y bueno toda la basura que cualquiera de ustedes echa en bolsas y las depositan fuera de sus hogares porque aunque para mí es o era centro de abastecimiento, pero para ustedes no deja de ser basura.
He estado buscando alimento en la basura y no encuentro nada, hace tres días que no como ningún alimento pensado para humanos, he comido pasto de una plazuela, comí un par de flores de un jardín pero me sacaron a gritos.
Me pregunto si la ausencia de sobras comestibles en los basureros de la ciudad tiene que ver con que la gente ya no come carne porque es muy cara y si tiene que ver con que reciclen las mismas comidas una y otra vez porque ya no hay bolsillo que aguante el lujo de botar siquiera una hoja de lechuga o un grano de arroz.
Me pregunto si terminaré comiendo tierra.