miércoles, 17 de octubre de 2007

SE ATRAEN MÁS MOSCAS SON MIEL QUE CON VINAGRE


Ayer un amigo, histérico desde la semana pasada, me gritó y lo hizo sin que yo le diera motivo, inmediatamente le grité también. Luego nos callamos y por casualidad me pasaron a recoger para llevarme a mi casa, así que la pelea por ese momento quedó ahí. Pero nosotros estamos OBLIGADOS a vernos todos los días y los martes por la noche. (Ayer fue martes)
El sujeto en cuestión es un amigo al que quiero mucho y él a mí, me lo dijo borracho por eso lo sé jajaja, por lo que de verdad me había dolido y enfurecido su actitud. De camino a mi casa iba pensando en retirarle mi amistad, dejarlo plantado en la noche porque no soy ninguna hipócrita como para estar carialegre y jovial con alguien que forma un ambiente adverso, pensé abandonar los proyectos que tenemos juntos, en fin, poner distancia entre él y yo.
Pero recordé Proverbios 15:1 “La respuesta suave aplaca la Ira, pero la palabra áspera hace subir el furor”.
En la noche lo sorprendí asistiendo al compromiso y además con una galleta que decía: Te Quiero y un chocolate de los que a él le gusta. Hablamos tranquilos y mi amigo dijo que está muy tenso por el trabajo y bueno se desahogó. Hablando tranquilos vimos una medida que aliviaría la situación y al despedirnos se disculpó y vino su acostumbrada abrazoterapia.
Por el enojo, el orgullo y la presión pudimos perder nuestra amistad. Tuve que calmar mi enojo, bajar la guardia, escucharlo y entenderlo, además estoy en una situación similar. Le recordé que tendrá un mejor ambiente si en vez de andar malhumorado y desfogándose con sus amigos, cuenta con ellos y comunica el estado en que está.
Hoy podríamos ya no ser amigos. Pero como dependía de nosotros valorar nuestra amistad y dejar atrás nuestro minuto de ira.

6 comentarios:

VivaLaFa dijo...

yo no me acuerdo la cantidad de veces que termine una amistad por un enojo. Solo se que han sido muchas, el que puedas bajar la guardia habla bien de ti.
Gracias por la visita, saludos.

Anónimo dijo...

Wuenisimo!!! así se hace... y te entiendo y creo que todos entienden que no es nada fácil hacer lo correcto, pero los resultados son muuucho mejores y gratificantes. Me encantó que pudiste acordarte de un versículo que te ayudo en ese momento, eso marca la diferencia.

Me gustó tu post y tu blog, gracias por visitar el mío, espero tenerte de vuelta... ya nos leemos, un abrazo ;)

Edu dijo...

Es gracioso que termines con tu amigo, como si fuese tu novio, menos mal en este caso no terminaste

Curucusí Ocurrente dijo...

me ha pasado mas de una vez que despues de una pelea con una persona importante me paso la pelicula de romper relaciones, y como no son muchisimas las personas tan importantes generalmente se soluciona el problema, aunq si he tenido la experiencia de por motivos mayores cortar de raiz amistades peligrosas

Amiga enterandome que sos el hada del tejado, la podes creer? anduve mirando mi techo y en el mio no estas :( jeje
te mando un abrazo y obviamente de ahora estas entre mis ocurrentes favoritos

Hada del tejado dijo...

LAFA Es verdad que el enojo pasajero es el factor más común por el que se rompen relaciones humanas, pero errar es humano no? Gracias Lafa. Bienvenida y saludos también.

NEX Si la verdad es que si leyéramos con más atención los versículos encontraríamos muchas respuestas sabias para nuestros momentos de ceguera. Gracias por tu visita también. Me alegra que te haya gustado mo blog y por supuesto que te visitare nuevamente porque tu blog también me gustó. Un abrazote.

OSITO Jajaja sucede que con éste amigo hemos estudiado la misma carrera y ahora trabajamos juntos y yo lo estoy tomando en cuenta para muchos proyectos laborales que tengo, además de otros que planeamos juntos. Por eso es que si no funcionábamos bien pensé terminar esa amistad. ¿Te gustaría proyectar tu vida laborar con alguien que pierde los estribos y te lleva a perderlos también, cierto que no? Pero como amigo merece otra oportunidad.

CURUCUSÍ Bueno claro existen esas amistades que vos crees que son los super amigos pero en realidad son como decis amistades peligrosas. Curucusí qué ocurrente sos! Gracias por linkearme.

Unknown dijo...

che me alegra ver a otra persona que ha aprendido a respirar jajajaja... aunque muchos se rian de mi cuando les digo eso... U_U.... eso que acabas de hacer es "la" clave para las relaciones/amistades, porque vos sabej nadie es perfecto, no existe el amigo perfecto o la pareja que nunca metera la pata...

ah! jajaja y puej tb hay que ver cuantas veces es saludable para la relacion hacer eso.. porque vos sabej una cosa es perdonar y otra cosa es vivir una relacion "peligrosa" como dice ejte curucusi =D.....

cheee te conozco?... bueno.... lo averiguare... jajajaja XD
saludos hadita de los tejados... jajajaja aunque sabej que? a los gatos U_U tb le dicen asi... jajajaja...

besos de lunes.