domingo, 18 de noviembre de 2007

ESTUPIDEZ HUMANA




Me llegó un mail, un FW más entre muchos que no leo, lo leí porque me lo envió una de mis 3 mejores amigas. Lo abrí con curiosidad y al leerlo lamenté la ESTUPIDEZ HUMANA. Por favor léanlo.

El ¡¡humano-absurdo!!... por un lado: se están derritiendo los glaciares y los científicos del mundo no saben como pararlo... y por el otro CHILE aprueba proyecto para ¡¡destruir los glaciares!!! .... ¿?

En el valle de San Félix, el agua más pura en Chile corre por ríos alimentados por 2 glaciares, donde existe el más precioso recurso (agua).
Grandes depósitos de oro, plata y otros minerales han sido encontrados bajo los glaciares. Para llegar a ellos es necesario quebrar y destruir los glaciares -algo nunca concebido en la historia del mundo- y hacer 2 grandísimos huecos, cada uno tan grande como una montaña, uno para la extracción y otro para el deshecho de la mina.
El proyecto se llama PASCUA LAMA. La operación esta siendo planeada por la multinacional Barrick Gold de la cual es miembro George Bush padre.
El gobierno Chileno aprobó el proyecto para que empiece este año. La única razón por la cual no ha empezado aún, es porque los campesinos han obtenido un aplazamiento.
Si destruyen los glaciares, no solamente destruirán la fuente de un agua especialmente pura, contaminarán permanentemente los 2 ríos de tanto que nunca volverán a ser aptos para el consumo por humanos o animales debido al uso de cianuro y ácido sulfúrico en el proceso de extracción.
Hasta el último gramo de oro se enviará a la multinacional en el extranjero y ni uno le quedará a la gente a quien le pertenece esta tierra. A ellos solo les quedará el agua envenenada y las enfermedades consiguientes. Los campesinos llevan bastante tiempo peleando por su tierra, pero no han podido recurrir a la TV por una prohibición del Ministerio del Interior. Su única esperanza para frenar este proyecto es obtener ayuda de la justicia Internacional.

Tras leer esto busqué más información acerca del tema. Si le interesa entren a http://es.wikipedia.org/wiki/Pascua_Lama

4 comentarios:

VivaLaFa dijo...

Hace unos meses me tocó buscar imagenes sobre este asunto para un articulo que escribio una amiga chilena. Como siempre, al principio hubo mucho bla bla sobre el tema, todos querian hacer algo al respecto. Pasó el mes, salió otra revista y Pascua Lama quedó en el olvido.
Pero, a ver: qué se hace? Pedir firmas, organizar protestas, ir a cercar la zona, qué hacemos?
A veces, la ignorancia es bendición, no?

Santiago dijo...

Plagio!! Plagio!! No puej compañero, al menos un linkisillo, jajaja. Beso

Anónimo dijo...

grave grave... la codicia llevada al extremo, tanto como para destruir (más) el lugar donde vivimos. Si más adelante tenés mas noticias al respecto sería bueno saberlo para armar una contrapartida e impedir tal estupidéz. Saludos y abrazos ;)

utópico dijo...

http://umb.facebook.com/group.php?gid=7290671617

Liberen a Electrokiss!!!!